Dekko, la plataforma de aplicaciones con RA, anuncia su primer título jugable

speed

Dekko es una startup fundada en San Francisco centrada en desarrollar aplicaciones que utilicen realidad aumentada, y que recientemente nos presenta un nuevo juego de coches de carreras en RA, jugable en superficies, llamado Tabletop Speed.

El juego surge a raíz de la ronda de financiación que Deko ha recibido recientemente, ronda que implicaba 1,3 millones de dólares para el desarrollo de apps en RA. Sigue confirmándonos que la realidad aumentada está en auge la financiación, también reciente, de la compañía de RA Daqri.

El juego en sí que nos presenta Dekko necesita de tablets (o Google Glass en un futuro) y sus cámaras, como ya sabréis, para ser jugado, y desde la misma pantalla seguiremos a los coches mientras recorren una carrera virtual por la realidad que nos rodea. El juego permitirá un jugador o varios, caso en el que se nos permitirá hacer jugadas especiales y maniobras para chocar y desbancar a los otros jugadores.

Y así pues ya tenemos una de las primeras pruebas tangibles de lo que puede ser una de las apps que pueda llegar a jugarse en Google Glass.

Rebeca Polo