stamplia – Compra y venta de plantillas para email [newsletters]

email

Recibir newsletters continúa siendo algo muy habitual en todo el mundo. Desde hace mucho tiempo se está intentando construir una lápida por encima de ese concepto, pero la realidad es que la mayoría de los usuarios prefieren el email como canal de comunicación para recibir novedades sobre productos y servicios, por lo que es importante seguir trabajando en mejorar las formas y los contenidos de nuestros correos.

Para los que trabajan con el tema es muy importante analizar el efecto que la estética de un email tiene, tanto en la recepción como en el rechazo, motivo por el que apostar en el diseño es fundamental. Ahí es donde entra stamplia.com.

Se trata de un nuevo sitio donde los diseñadores pueden vender plantillas para newsletters y los clientes pueden navegar entre ellas comprando la que más se adapte al tipo de comunicación que quieran realizar.

Existen diseños de varias categorías, algunos capaces de adaptarse a las pantallas de diversos dispositivos, con la opción de verificar en sus detalles si ha superado las pruebas de spam (realizadas para intentar garantizar que la estructura de la plantilla no llevará el mensaje directamente a la basura electrónica) y visualizar el resultado en varios clientes de email.

Los diseñadores ganan un porcentaje que varía entre el 50% y el 70%, dependiendo de la cantidad de plantillas vendidas, siendo así una buena forma de encontrar un nuevo nicho de mercado para los que trabajan diseñando en HTML.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.