Fundadores de Youtube crean un clon de Vine en China

wanpai

Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de Youtube, han decidido aparcar el coche de la innovación y apostar por lo teóricamente seguro: un clon de Vine en China.

Wan-Pai (wanpaiapp.com) es el nombre de la aplicación, según informan en Techcrunch, una herramienta que permite grabar pequeños vídeos con la opción de aplicar filtros de colores.

El proceso de grabación es el mismo que en la aplicación que Twitter compró: pulsas con el dedo para grabar y sueltas para dar una pausa, con la única diferencia de que en este caso podemos, además de elegir filtros, decidir si queremos incluir audio o hacer un minicorto mudo y especificar si el vídeo se reproducirá hacia adelante o hacia atrás (muy atractiva esta última funcionalidad, por cierto).

Los fundadores de Youtube crearon la empresa AVOS Systems hace varios años y, el movimiento más importante que realizaron con ella, fue la compra de Delicious en 2011. Desde entonces no habíamos oído hablar de ellos, hasta ahora.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.