Amazon Storyteller, nueva herramienta de Amazon Studios para convertir guiones en storyboards

Storyteller

Un storyboard, básicamente, es un elemento que se usa en las producciones audiovisuales, en el cual se describe gráficamente las escenas que van a formar parte dentro de una producción concreta, o dicho de otro modo, es un guión gráfico que sirve de orientación a la hora de realizar las tomas, incluyendo las localizaciones, los personajes, sus movimientos y sus expresiones. Pues bien, ahora es más fácil realizar un storyboard gracias al lanzamiento de Storyteller por parte de Amazon Studios, disponible gratuitamente en fase beta.

De esta manera, los escritores y cineastas que así lo deseen, podrán subir sus propios guiones a Amazon Studios, donde serán escaneados y serán identificadas las escenas, localizaciones y personajes desde las descripciones de las escenas, y desde donde podrán realizar las modificaciones oportunas, ya sean cambiando las ubicaciones añadiendo nuevos objetos, diálogos, o modificando las expresiones faciales de los personajes, entre otros aspectos, hasta conseguir reflejar fielmente la historia que se desea narrar.

Una vez que los storyboards estén realizados, se podrán publicar dentro de Amazon Studios, donde otros usuarios podrán participar aportando sus visiones particulares a los mismos, de manera que pueda ser tenido en cuenta por los propios autores.

Como decimos, está disponible en fase beta y de forma gratuita, aunque eso sí, disponible en inglés.

Enlace: Storyteller | Vía: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. la verdad no lo conocia gracias por el aporte