Filedrop llega a iOS para permitir enviar archivos a otros dispositivos usando WiFi

Filedrop

Los usuarios de iOS están de enhorabuena, ya que pueden instalar gratuitamente en sus dispositivos móviles la aplicación Filedrop, mientras que los usuarios de Android quedamos a la espera del lanzamiento de la versión para nuestros dispositivos móviles, que está en desarrollo. La idea de Filedrop es que podamos enviar y recibir archivos de manera local usando la misma conexión WiFi. Hasta ahora, los archivos podían enviarse a través de dos Macs, dos PCs, o entre un Mac y un PC.

Lo primero que hará Filedrop para iOS es buscar otros dispositivos que estén ejecutando la propia aplicación dentro de la propia red WiFi la cual está conectada. De esta manera, podrá seleccionar uno de los dispositivos encontrados para poder compartir imágenes obtenidas desde la propia cámara del terminal, los archivos recibidos desde la misma Filedrop, o incluso el contenido del portapapeles. Además, permite seleccionar más de un archivo para ser enviado.

El usuario del dispositivo destinatario de los archivos tendrá que aceptar la recepción de los mismos, momento por el cual comenzará los envíos desde el dispositivo emisor, en este caso, desde el terminal iOS, pudiendo observarse en pantalla el progreso del propio envío. Además, Filedrop permite la previsualización de los archivos más comunes.

Ya sólo cabe espera al lanzamiento de la versión para dispositivos Android para completar el soporte de las principales plataformas.

Enlace: Filedrop para iOS | Vía: Addictivetips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.