Dropbox está trabajando en funciones para compartir capturas, importar de iPhoto y más

dropbx

Desde macstories.net llegan novedades en el mundo Dropbox.

Según muestran en varias capturas (arriba tenéis una de ellas), las versiones de pruebas que se conocen en los foros de Dropbox como “experimentales” han mostrado algunas nuevas funcionalidades, en este caso en la versión para Mac.

Una de ellas hace referencia a la posibilidad de guardar en Dropbox las capturas que realizamos desde el ordenador, enviando automáticamente el contenido a un directorio específico de nuestra cuenta de Dropbox y guardando el enlace en el portapapeles de forma inmediata, para que podamos distribuirlo rápidamente por email, redes sociales o como consideremos necesario.

También están trabajando en una función de importación de iPhoto que ayudaría a que los álbumes allí almacenados sean también visibles en la web si así lo deseamos (aparentemente se requiere iPhoto 7.0 o superior, aunque en macstories no han conseguido hacer esta opción funcionar correctamente).

Por último incluyen un enlace “Move to Dropbox” en su menú contextual, opción que aparecerá “para la mayoría de los archivos o carpetas fuera de su Dropbox”. La idea es que ayude a copiar de forma rápida cualquier tipo de contenido de nuestro ordenador a nuestra cuenta, animando así a hacer un backup inmediato sin necesidad de copiar y pegar manualmente el archivo en la carpeta correspondiente.

Es importante recordar que son funciones de una beta distribuida en un foro, no hay garantías de que algún día se transformen en funciones reales de la versión estable. Podéis obtener el archivo aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.