BetFolk – Para hacer porras con amigos por Internet

betfolk

En la Escuela de Ingeniería de Teleco de Vigo crearon SocialWire Labs, una spin-off universitaria que ayuda a crear y lanzar proyectos relacionados con la Web Social.

Desde allí nos presentan BetFolk (betfolk.com), un portal social donde podemos crear porras y compartirlas con nuestro grupo de amigos, compañeros de trabajo, o usuarios con aficiones comunes.

Las porras pueden contener múltiples preguntas con distintos tipos de resultados (numérico, 1X2, resultados de partidos, SI/NO, listas propias, etc.), usando una moneda virtual llamada “folkie”, que sirve a los usuarios para jugar en porras, de forma que los ganadores de éstas se reparten los folkies en juego.

Sobre los folkies, nos comentan:

Todos los usuarios reciben un número de folkies de bienvenida pero, además de ganando porras, se pueden conseguir más folkies realizando diversas acciones dentro de la plataforma: accediendo regularmente, creando y administrando porras (un 10% de los folkies recaudados en sus porras) o invitando a gente a participar en tus porras a través de las redes sociales o por e-mail.

Las porras pueden ser creadas en grupos (públicos o privados) o en Ligas (públicas o privadas). Las Ligas tienen una fecha de cierre y un presupuesto máximo, y en ellas se compite por un bote final en el que se va acumulando un porcentaje de las porras de dicha Liga.

Si un usuario no tiene suficientes folkies para participar en una porra o no quiere esperar a lograrlos gratuitamente, también se le ofrece la posibilidad de comprarlos. No obstante, BetFolk no permite en ningún caso convertir folkies en dinero real u otro tipo de bien material (no es una casa de apuestas ni un operador de juego online).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.