YouTube lanza el diseño “One Channel” a todos los usuarios

youtube onechannel

Pues tal y como estaba previsto, hoy ha sido el día señalado por Google para lanzar el nuevo diseño “One Channel” a los canales de todos los usuarios de YouTube. De esta manera, aquellos usuarios que anteriormente no habían migrado sus canales al nuevo diseño, ahora se han visto obligados a hacerlo. El motivo del lanzamiento de este nuevo diseño responde a la necesidad de que el mismo sea adaptable para cualquier dispositivo de manera unificada, ya sea a través de navegadores de escritorio, mediante dispositivos móviles, o incluso a través de los propios televisores con acceso a Internet.

Google presenta lo que, a su juicio, son las ventajas del nuevo diseño, como la obtención de nuevos suscriptores, más visitas al propio canal, o incluso la difusión de la propia marca a través de más lugares, haciendo alusión a los diferentes dispositivos.

Hay que recordar que Google lanzó One Channel a modo de prueba en el mes de Febrero, aunque después en Marzo estuvo opcionalmente para aquellos usuarios que lo desearan tener. Además, Google ofrece una serie de indicaciones a modo de consejo para obtener el máximo provecho del nuevo diseño de los canales de YouTube, como el uso de imágenes de 2.560px por 1.400px, la subida de un trailer, la creación de secciones, o enlazar el canal a la página o perfil en Google+.

De este cambio se beneficiaría tanto los propios usuarios como la propia Google, sobre todo, por la monetización de los contenidos que aportan aquellos usuarios más activos que generan contenidos y lo difunden a través de sus canales.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: youtube.com/onechannel Vía: Anuncio en YouTube Creator

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.