Nuevo Google Maps Engine API, para que las empresas creen sus propios mapas

mapa

Poder crear un mapa con los datos necesarios para localizar tuberías subterráneas, decidir los mejores lugares para construir un negocio, o informar a clientes sobre la disponibilidad de la cobertura para su móvil, por ejemplo, es fundamental, y ahora es más sencillo gracias a Google Maps Engine API, que permite a desarrolladores dotar sus aplicaciones con la tecnología de Maps Engine.

No se trata de un servicio que cualquiera pueda usar de forma inmediata, de hecho hay que entrar en contacto con Google vía developers.google.com/maps-engine para empezar a trabajar con el tema, pero permite a las empresas utilizar la infraestructura en la nube de Google y crear capas sobre el famoso Google Maps, ayudando a crear productos de forma más rápida y segura, algo que ahorrará tiempo y dinero a los que ya crean mapas con otras soluciones.

Tu empresa puede con un simple clic compartir internamente sus mapas o publicarlos en la web, haciendo muy sencillo el acceso a los datos desde cualquier lugar.

La API proporciona un acceso directo a Maps Engine, pudiendo leer y editar datos espaciales alojados en la nube. Es posible desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma (web, Android, iOS y entre servidores), tal y como muestran en la documentación de esta API que podemos encontrar en developers.google.com/maps-engine.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.