Follow – Una extensión para analizar aspectos SEO, SEM y movimientos en redes sociales de la competencia

followSi queréis tener bajo control los movimientos en la web social y las estrategias SEO y SEM de ciertos sitios web, Follow.net nos ayuda con una extensión para Chrome, Firefox, IE y Safari que puede ayudarnos con la tarea.

Una vez instalada en el navegador, podremos incluir sitios web para poder monitorizar sus movimientos en lo que a marketing online se refiere, teniendo secciones separadas dependiendo del tipo de dato que queremos analizar. Es posible, por ejemplo, ver los anuncios creados, el tráfico en Alexa, valor de palabras clave, principales palabras utilizadas en google para llegar a dicha web, tipo de público, tweets… informes que se actualizan constantemente, con alertas cada vez que haya un cambio importante en alguna de sus categorías.

Ni el blog de Follow.net ni sus cuentas en redes sociales dan muchos detalles sobre el tipo de servicio ofrecido (si será siempre gratuito, si solo está abierto en modo de test, si ofrecerán funciones extra a quien pague…), pero estaremos atentos para acompañar la evolución de este interesante producto que, una vez más, nos recomienda Juan Lanteri .

Os dejamos ahora con el vídeo donde explican el funcionamiento del plugin:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.