Pipe, envía archivos a tus contactos de Facebook – @pipe

Por en Facebook

04/06/2013



pipe

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de hablar son Simon Hossell, fundador de una aplicación que puede darle un nuevo color al mundo de la transferencia de archivos en Internet: Pipe (www.pipe.com).

Se trata de una herramienta que podemos usar dentro de Facebook para enviar a cualquier amigo archivos de hasta 1 Giga de tamaño, como una tubería (de ahí el nombre de Pipe) en la que metemos cualquier cosa para que el destino la reciba en el otro lado.

Pipe es la manera más sencilla de enviar un archivo: elige a un amigo, selecciona un archivo y ponlo en Pipe. Tu amigo lo recibirá al momento, como por arte de magia.

Podemos usar Pipe con cualquier contacto, incluso con los que no han oído nunca hablar de Pipe. Solamente la persona que envía el archivo necesita estar en Pipe, cuando el amigo acepte la transferencia, instalará también Pipe en su cuenta para que pueda enviar archivos a otra personas.

Hemos creado Pipe para conectar a la gente de manera directa y privada, en tiempo real.

pipe

Podemos enviar un archivo de 1 giga, por ejemplo, sin necesidad de que la otra persona esté conectada en ese momento (si no está conectada el tamaño máximo por archivo se reduce a 100 megas). El destino recibirá el material cuando lo desee, de forma privada, sin que el material quede guardado en ningún servidor, aumentando así la garantía de que nadie sabrá lo que hemos compartido o a quién se lo hemos enviado.

Pipe estará disponible dentro de pocas horas para que cualquiera pueda usarlo de forma gratuita dentro de Facebook. Estad atentos en su web, pipe.com, y en su twitter @pipe

Actualización: En esta primera versión el límite de tamaño será de 1 Giga


Publicidad

Opina y comenta