Gus – El escáner de libros que nos recomienda nuevas lecturas, lanza nueva versión

gus

La última vez que usé Gus (gusapp.com) conseguí escanear el código de barras de más de cien libros de mi biblioteca personal en menos de una hora. Tener guardadas mis obras preferidas en el móvil y ver recomendaciones realizadas en función de las notas que doy a cada uno de los títulos ya almacenados es algo que, para mí, tiene un valor enorme.

Desde entonces estuve en contacto con Thibaut Deleval, su creador, quien me ha ido contando las novedades del sistema. Ahora lanzan una nueva versión, tan nueva que requiere instalación directa desde iTunes o Google Play, nada de actualizaciones de la versión anterior.

Una vez instalada la aplicación tendremos que identificarnos con nuestro login y contraseña y ver como los datos siguen allí (están en la nube), con lo que no hay que preocuparse por los cientos de libros que ya hemos escaneado en el pasado.

El uso de la aplicación es sencillo: buscamos el código de barras del libro, lo capturamos con la cámara en la aplicación de Gus y, después de identificados los datos, lo guardamos en nuestra cuenta y lo puntuamos. Gus se encargará de hacer recomendaciones de nuevas lecturas en función de las notas que hemos ido dando. En esta nueva versión tenemos también un buscador de libros (para no depender del escáner) y la opción de seleccionar idioma: español o inglés.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.