yWorld, red social con rankings de prestigio e influencia en el propio ámbito profesional

Publicado el

yWorld

Además de LinkedIn y Xing, en Internet podemos encontrarnos con otras redes sociales profesionales con objetivos diferentes en su uso, como es el caso de yWorld, el cual pone el foco en la comunicación y colaboración entre profesionales de distintos ámbitos. Lo más curioso es que además cuenta con un ranking de influencia y prestigio, de manera que las comunicaciones de los usuarios tendrán mayor importancia en función de las mismas, con la idea de que en las discusiones se aporten informaciones significativas, eliminando todo tipo de ruido.

yWorld permite a los usuarios disponer de perfiles, de curriculums, participar en grupos de usuarios, disponer de sus propios álbumes, disponer de sus propios tablones interactivos con yBoard, de crear documentos de forma colaborativa con yEdit, de disponer de sus propios almacenamiento en la nube con yCloud, y de disponer de sus propias agendas de contactos.

La interfaz de usuario es sencilla de usar, existiendo en ambos lados de la pantalla la barra de opciones y de chat respectivamente, y en la parte central está la opción seleccionada, siendo el muro de publicaciones la opción principal, permitiendo a los usuarios escribir sus publicaciones con un sencillo editor wysiywg e incluyéndolos en las categorí­as que indiquen. Dichas publicaciones permiten ser respondidas, destacadas, e incluso añadidas a favoritos, además de las opciones de denuncia de contenidos inapropiados.

Ya todo dependerá, como siempre, de la masa de usuarios, ya que yWorld no cuenta con la misma base de usuarios como LinkedIn u otras plataformas más veteranas. En definitiva, yWorld está más enfocado a la discusión y colaboración entre profesionales, un aspecto, el de la interacción, que podí­a complementar a LinkedIn, el cual está más enfocado en conseguir puestos de trabajos en función de las aptitudes profesionales.

Enlace: yWorld | Ví­a: New Startups

Comparte en: