educlipper, un «Pinterest» con contenido educativo

Publicado el

educlipper

Del mismo creador de eduTecher (edutecher.net), agregador de contenido educativo muy utilizado por alumnos y profesores de todo el mundo, llega ahora educlipper (educlipper.net), un nuevo proyecto que definen en Techcrunch como «un Pinterest Educativo«.

El objetivo es poder explorar, compartir y contribuir con contenidos educativos, contenido que será mostrado en forma de bloques de información clasificados por lecciones, recursos, videos, etc.

Es posible compartir tanto eduClips aislados como eduClipboards, colecciones de contenido relacionado que puede ser el resultado de horas de investigación para un trabajo, por ejemplo, siendo posible compartirlo tanto en redes sociales como ví­a email. Para incluir más contenido en nuestra cuenta podemos usar una extensión del navegador, de forma semejante a como lo hacemos con Pinterest.

El poder guardar y clasificar contenido hace de eduClipper mucho más que un buscador, sin olvidar que podemos almacenar eduClips en cualquier idioma, independientemente de si la plataforma está en inglés o no.

Sin duda, un buen recurso para organizar y compartir mejor las fuentes utilizadas en nuestros trabajos.

Publicado en
Etiquetado
pinterest

Comparte en: