Charts Ninja – Incluye gráficos HTML5 en tu sitio web

html5

Si queréis mostrar algún gráfico con estadísticas en vuestro sitio web y aseguraros de que podrán se consultados desde cualquier dispositivos, echad un vistazo en chartsninja.com.

Nos lo presenta su creador, Daniel Sternlicht, como una buena solución para obtener datos de un archivo CSV, por ejemplo, y transformarlo en gráficos intuitivos dentro de cualquier sitio. Podemos incluir un módulo de estadísticas para poder conocer la cantidad de consultas realizadas a los datos, personalizar la estética del resultado y seguir un sencillo wizard para empezar a construir nuestro primer gráfico en pocos minutos.

En su web existe una sección con ejemplos para que podamos ver lo que otros ya han realizado con este sistema gratuito, siendo necesario el registro para poder obtener el código que copiaremos para incluirlo en nuestras páginas.

Nos es la primera vez que hablamos de una solución de este tipo. Recordad el artículo CanvasJS – Crea gráficos interactivos en HTML5 y JS para tu aplicación web que escribimos hace pocas semanas, aunque en este caso parece que ChartsNinja es mucho más sencillo de usar, ideal para gráficos no muy sofisticados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.