After Earth – Decay, la decadencia de la Tierra en Google Maps

afterearth

Nos encontramos con un apocalíptico sitio web que nos enseña la posible decadencia de la tierra en un futuro mediante la API de Google Maps. Lo cierto es que es una promoción de la película de M. Night Shyamalan con el mismo título, pero no por ello deja de ser menos interesante.

En After Earth descubrimos un mapa en el que podemos observar varios puntos interesantes del planeta como la Torre Eiffel, el puente de Brandenburgo o la casa blanca tal y como lucen hoy día o bien cómo serían de aquí a 1000 años en ausencia de población humana. La vista por defecto de dichos lugares será una vista aérea, donde podremos jugar con una “barra del tiempo” deslizable para ver cuál sería la progresión del paisaje desde el año presente hasta mil años después. Si queremos entrar más en detalle podemos hacer la transición a una vista a lo Street View que nos permitirá visualizar el decadente paisaje más de cerca.

A nivel global, podremos ver cómo las placas tectónicas se van moviendo y África acaba chocando con América del Sur. Desde luego es interesante ver como podría ser un futuro en el planeta sin humanos (impresiona verlo todo cubierto de vegetación).

Rebeca Polo