After Earth – Decay, la decadencia de la Tierra en Google Maps

Publicado el

afterearth

Nos encontramos con un apocalí­ptico sitio web que nos enseña la posible decadencia de la tierra en un futuro mediante la API de Google Maps. Lo cierto es que es una promoción de la pelí­cula de M. Night Shyamalan con el mismo tí­tulo, pero no por ello deja de ser menos interesante.

En After Earth descubrimos un mapa en el que podemos observar varios puntos interesantes del planeta como la Torre Eiffel, el puente de Brandenburgo o la casa blanca tal y como lucen hoy dí­a o bien cómo serí­an de aquí­ a 1000 años en ausencia de población humana. La vista por defecto de dichos lugares será una vista aérea, donde podremos jugar con una «barra del tiempo» deslizable para ver cuál serí­a la progresión del paisaje desde el año presente hasta mil años después. Si queremos entrar más en detalle podemos hacer la transición a una vista a lo Street View que nos permitirá visualizar el decadente paisaje más de cerca.

A nivel global, podremos ver cómo las placas tectónicas se van moviendo y ífrica acaba chocando con América del Sur. Desde luego es interesante ver como podrí­a ser un futuro en el planeta sin humanos (impresiona verlo todo cubierto de vegetación).