Ecology Project International, educando a los estudiantes sobre ecologí­a global

Publicado el

ecology

Más proyectos online que aprovechan la tecnologí­a y el Internet al alcance de todos para hacer de este mundo un sitio mejor. En este caso hablamos de Ecology Project International, un programa educativo sin ánimo de lucro que pretende que los estudiantes aprendan lo máximo posible acerca de la conservación del planeta y las especies, además de ofrecer varias posibilidades de colaboración e intercambio.

En el sitio web se dividen distintos programas puestos en marcha en Yellowstone, México, Costa Rica, Belize o Galápagos, cada uno con su apartado propio en el que se nos informará de los objetivos y problemas en la región. Adicionalmente, se nos listarán los intercambios académicos o relacionados con voluntariado disponibles en cada programa. Por ejemplo, si hacemos clic en el apartado de vida salvaje en Yellowstone tendremos acceso a un programa académico para conocer la flora y fauna de la región, y de la misma forma en las otras categorí­as.

También encontraremos apartados dedicados a estudiantes y a profesores en los que además del contenido ofrecido para los que quieran aprender se ofrecerán varias posibilidades de colaboración para las escuelas interesadas en adherirse al programa.