MyCadbox, el “Dropbox” de los archivos de CAD

MyCadbox

Además de los servicios de almacenamiento online de archivos que todos conocemos, también existen una serie de servicios enfocados a nichos concretos, como GrabCAD, Sunglass, TeamPlatform, o MyCadbox, del cual os vamos a hablar ahora. MyCadbox se autodenomina como el Dropbox de los archivos de CAD, y para usarlo, deberemos instalarnos su aplicación para Windows, el cual nos permitirá subir, descargar, y ver archivos de CAD en 3D, aunque también cuenta con una aplicación para iPad la cual nos permite ver los archivos CAD.

El motivo por el cual no ofrece su servicio directamente a través de los navegadores web es, según la compañía, por estar basados en WebGL, lo que a su juicio, no puede abrir grandes modelos o ejecutarlos con la suficiente frecuencia de imagen a través del navegador. Es por ello por lo que han preferido su modelo basado en su aplicación de escritorio y su aplicación para iPad, ya que permite compartir grandes modelos 3D con las tecnologías DirectX y OpenGL ES, como hacen algunos de sus clientes.

Hay que resaltar que se trata de un servicio freemium, disponiendo de una opción gratuita, limitada a compartir hasta 10 modelos simultáneamente, o por 9,99 dólares al mes, el número de modelos a compartir simultáneamente es mucho mayor, además de otras ventajas. Este verano dispondrá de otra opción enfocada a los propios equipos, y también en el futuro, dispondrá de capacidades de búsqueda al estilo de Evernote.

Enlace: MyCadbox | Vía: TC

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.