Mola.fm – plataforma española de crowdfunding de artistas musicales

musica

Ayer por la noche se presentó Mola.fm en Palma de Mallorca, una plataforma española de crowdfunding de artistas musicales que permite la micro-financiación de cualquier músico o artista por parte de su propio público.

Se presentaron los primeros artistas de la plataforma: Charly Taylor (vídeo en vimeo), Sylvia Valero (vídeo en vimeo) y Jawar (vídeo en vimeo) y se mostró la idea que, en los próximos días Mola.fm se presentará también en Barcelona y Madrid.

No hay duda de que crowdfunding y música son buenos amigos. Hay datos que lo confirman:

Según la plataforma de crowdfunding Verkami, el sector musical es el más apoyado dentro de la microfinanciación colectiva. De los 761 proyectos presentados, 239 son de música y de éstos, 189 fueron un éxito (79%) consiguiendo incluso, una financiación un 20% superior a la solicitada.

La idea de Mola.fm, con el apoyo de la aceleradora Mola.com, es ofrecer una alternativa a la financiación y sponsorship tradicionales, existiendo la posibilidad de crear dos tipos de campañas:

– Para lanzar un proyecto independiente en el que el artista simplemente busca financiación, fija sus peticiones y compromisos y responde por ellos.

– Para lanzar un proyecto Mola.fm, donde el artista se presenta, comenta su propuesta y busca financiación. Cuando la consigue, el equipo de Mola.fm invierte en su talento con un servicio de productora musical para la composición, producción, grabación y masterización del proyecto, encargándose también de la gestión de contenidos, distribución en tiendas online y promoción inicial en redes sociales y medios de comunicación.

Los usuarios que apoyen a los artistas pueden obtener desde descargas y cds a posters firmados o camisetas, existiendo la posibilidad de asistir a grabaciones o incluso a llevarse un porcentaje de las ventas de la música producida.

Una idea que puede cambiar bastante la forma de crecer en el mercado musica. Os dejamos ahora con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.