LinkedIn también ofrece la verificación en dos pasos, de forma opcional

Hoy ha sido LinkedIn la que ha decidido ofrecer a los usuarios la posibilidad de que usen el sistema de la verificación en dos pasos en sus propias cuentas, de manera opcional, en el que además del correo electrónico y contraseña, también recibirán un código mediante SMS para poder acceder a las mismas.

Y como es opcional, los usuarios que deseen usarlo, deberán activarlo desde Configuración / Cuenta / Gestionar configuración de seguridad /, y en “Verificación en dos etapas para inicio de sesión” hay una opción que dice Activar, la cual presionarán, teniendo que registrar y verificar sus números de teléfono para recibir los códigos.

La misma presentación de LinkedIn ofrece los pasos a seguir, tanto para activarlo como el modo de funcionamiento. De esta manera, LinkedIn se suma a otros servicios web que durante los últimos días han estado añadiendo la verificación en dos pasos, y eso que LinkedIn no ha sido de las que más problemas de seguridad han tenido, aunque siempre es un plus de seguridad, sobre todo, porque es en esta plataforma donde aportamos los datos de contactos y de nuestra vida laboral, estando visible ante los ojos de otros muchos usuarios.

Así que aquellos que queráis dar mayor seguridad a vuestras cuentas de usuario en LinkedIn, ya podéis activarlo.

Vía: Blog de Linkedin

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Maria

    Muy útil. Muchas gracias por compartir esta información.