El negocio de las APIs visto por Kin Lane

Publicado el

Kin Lane demuestra su entusiasmo por las APIs allá donde va. Así­, ha acudido a APIdays Mediterranea como API Evangelist, es decir, una voz independiente que acerca al gran público el uso de APIs.

En la sesión inaugural de APIdays Mediterranea contagió a la audiencia desde el principio con su lema «In APIs we trust». Durante su presentación, ha hecho una reseña a la historia y evolución de las APIs y algunas de sus aplicaciones, tales como las redes sociales o la venta de productos. A continuación, ha hecho una apasionada defensa del uso de APIs destacando las ventajas que los desarrolladores van a encontrar y explicando el porqué de su exitoso avance en el mundo de la programación: su sencillez, su flexibilidad y la libertad que ofrecen en su uso fueron solo algunas de las excelencias que Kin Lane destacó.

Tras un comentario de los aspectos técnicos de las APIs, explicó cómo se pueden monetizar y hacer negocio con ellas, poniendo el énfasis en que son las propias empresas las que deben evangelizar sobre las APIs y formar parte de la comunidad para estar al corriente de las últimas tendencias y necesidades del mercado.

Precisamente a las tendencias actuales en el mundo de las APIs dedicó un interesante apartado de su ponencia descubriendo cuáles son las lí­neas de negocio que se están desarrollando. También nos descubrió los campos en los que están empezando a irrumpir, tales como la educación, la salud, las relaciones comerciales internacionales o la construcción de edificios inteligentes.

Finalmente, concluyó con una alusión a la polí­tica que una API debiera seguir. Así­, debe ser segura, pero visible y transparente. También deberí­a poderse integrar con otras APIs publicadas con anterioridad. Además, mostró la importancia de contar con el usuario, es decir, la empresa no debiera cambiar los términos de uso de la API.

Más información:

Sigue APIdays Mediterranea por streaming