Probamos el nuevo servicio de estadísticas de Klout: Klout for Business Insights

Aún en beta, Klout está trabajando en un servicio de estadísticas que ayuda a los que trabajamos divulgando información en las redes sociales a conocer mejor nuestra comunidad de seguidores, tanto en lo que actividad se refiere como a temas de interés.

Klout for Business Insights es el nuevo módulo de estadísticas que está siendo liberado a algunos usuarios, y lo hemos podido probar hace pocas horas, por lo que aquí estamos para contaros la experiencia.

Disponible en la sección Insights de nuestra cuenta en klout.com, podemos acceder a cuatro informes diferentes:

Audiencia

k1

Muestra la distribución de índices klout de los seguidores en todas nuestras redes sociales. En el ejemplo podéis ver como, si sumamos los seguidores de WWWhatsnew en Twitter y Facebook y Google Plus llega a 118.000, de los cuales la mayoría tiene un índice klout entre 40 y 70.

Asuntos

k2

Extraño informe donde se muestran los intereses de nuestra comunidad, los temas que más son tratados en sus perfiles. Digo extraño porque solo muestra diez temas, sin indicar la fuente de la información (si facebook, twitter o google plus) ni enlaces para obtener más datos sobre el asunto.

La idea es mostrar en qué nuestros seguidores son influyentes, algo importante a la hora de determinar el contenido que publicamos en nuestras redes.

Recomendaciones

k3

Tres gráficos que muestran, en función del índice klout, qué red social es la que más afecta a nuestro propio índice. Es una información muy importante para saber dónde estamos consiguiendo más influencia y donde menos, algo importante a la hora de determinar la estrategia de divulgación en la web social.

Momentos

k4

Las publicaciones que han atraído la atención de nuestros seguidores más influyentes. En este informe podemos filtrar por índice klout a nuestra comunidad y ver cómo han reaccionado a lo que hemos publicado durante las últimas semanas. Ideal para conocer datos del tipo “los textos publicados relacionados con edición de imagen son replicados por gente con mucha influencia en Twitter”, por ejemplo.

Aunque todo depende del caso que queramos hacer de este índice klout, no hay duda de que si sumamos estos informes a los que podemos obtener de spotbros.com, será difícil equivocarnos a la hora de establecer una buena estrategia de publicación de información.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.