Google presenta las búsquedas de información nutricional

Publicado el

Google acaba de presentar las búsquedas de información nutricional, un nuevo servicio que comienza hoy, y que se expandirá en los próximos diez dí­as por los Estados Unidos, disponible inicialmente en inglés. Más adelante, se irá incluyendo nuevas caracterí­sticas, nuevos alimentos, y además, soporte para más idiomas.

La idea es que los usuarios cojan sus smartphones o desde sus navegadores web de escritorio y realicen preguntas ví­a voz del tipo «¿cuántas proteí­nas tiene una banana?» o «¿cuántas calorí­as tiene un aguacate?». Para ello, dispone de una extensa información nutricional acerca de 1.000 frutas, verduras, y comidas, incluyendo desde productos básicos hasta platos más complejos. Las respuestas son ofrecidas ví­a locución, mostrando además información nutricional relevante, pudiendo además cambiar a alimentos relacionados o de otros tamaños.

Detrás de este servicio se encuentra el Knowledge Graph, que recoge toda la información disponible en la web, conectándola y relacionándola, para mostrarla de forma más accesible y simple a los propios usuarios.

Ví­a: Google Inside Search

Comparte en: