Evernote introduce la autenticación en dos pasos, en principio, a sus usuarios premium

Publicado el

Seguridad en Evernote

Este año está siendo curioso en lo que respecta a la seguridad de los servicios web. Hemos pasado de ver noticias de los problemas de seguridad que han afectado a un número de servicios web conocidos a noticias donde éstos toman medidas, entre ellas, la implementación del factor de autenticación en dos pasos. Y si la semana pasada fue Twitter quien lo implementó, esta semana es Evernote quien hace lo suyo, aunque eso sí­, llegando primero a los usuarios de cuentas de pago, según la compañí­a, porque «están más comprometidos con el servicio», y que llegará a finales de año al resto de usuarios.

Además, la implementación de la autenticación en dos pasos viene acompañada también con la implementación del historial de acceso y las aplicaciones autorizadas, dos medidas más de seguridad que permitirá, por un lado, que los usuarios tengan acceso a las localizaciones desde donde han accedido a sus cuentas, y ser avisados por si su cuenta ha sido accedida por un tercero, y por otro, controlar aquellas aplicaciones que tengan autorizadas para ser usadas con Evernote.

Los usuarios necesitarán su id de usuario y contraseña, y además, del código que se les enviará a través de un mensaje SMS a sus terminales móviles.

Por tanto, lo más normal, visto la tendencia, es que otros servicios que aún no lo hayan hecho, incluya la autenticación en dos pasos, con el fin de que los usuarios tengan mayor protección en el acceso a sus cuentas.

Ví­a: Blog de Evernote

Comparte en: