6 excelentes motores de búsqueda de tweets en Twitter

Publicado el

Ampliando la lista que ya hace un buen tiempo compartí­a Juan Diego con herramientas para hallar información en Twitter, y con un poco de ayuda de NirmalTV, están aquí­ media docena de útiles opciones para filtrar la timeline personal, encontrar viejos tweets propios o de otros usuarios, conocer los que apuntan a las URL de un determinado sitio web e incluso saber lo que se comenta sobre una marca o tema en especí­fico. Un par de opciones ya se habí­an comentado en la anterior recopilación pero han evolucionado tanto que sin duda merecen una nueva mención.

1. Twitter Search:

Twitter Search
Es el buscador oficial de Twitter del que puedes valerte para conseguir resultados de búsquedas más precisos que los ofrecidos por el pequeño cajón de la parte superior de Twitter.com, además de que con los operadores de búsqueda se pueden aprovechar al máximo las bases de datos de la red social. Es suficiente con pulsar en el enlace «operadores» y/o «búsquedas avanzadas» para empezar. Por cierto, ya comentamos la solución para evitar encontrarse con el mensaje de error «{search terms}».

2. SnapBird:

SnapBird
Especialmente para búsquedas de tweets en los historiales de perfiles especí­ficos, por ejemplo, los tweets (incluyendo «favoritos») publicados únicamente por tus seguidores. También permite darle un vistazo a menciones y a mensajes recibidos y enviados, claro está, luego de darle permisos a la aplicación con las credenciales de Twitter.

3. BackTweets:

BackTweets
La opción perfecta para quienes deben darle seguimiento a los tweets que mencionan un determinado sitio web, «saber lo que se está diciendo de la marca en las redes sociales». Lo interesante de BackTweets está en mostrar, de una manera veloz, todos aquellos tweets que apuntan directamente a URL’s del sitio valiéndose para ello de los archivos históricos de publicaciones.

4. Twinitor:

Twinitor
Una herramienta para monitorear y hacer búsquedas en tiempo real de una palabra clave. Puede buscarse por varias palabras clave en simultáneo (separadándolas por comas), también por frases, usuarios especí­ficos o hashtags. De manera similar al buscador de Twitter.com, cuenta con operadores (donde dice Advanced Search) para optimizar los búsquedas. Los resultados se pueden retuitear, marcar como favoritos, filtrar por idiomas y responder directamente desde Twinitor.

5. PostPost:

postpost
Temas especí­ficos, enlaces, videos, fotos y todo el material que hayan compartido tú o tus fans, con PostPost aparecerán de manera organizada en un sencillo panel que analiza (tarda unos minutos) y resume (con categorí­as y palabras clave personalizadas) toda tu cuenta. Lo demás son las tí­picas categorí­as de búsqueda por marcas, productos, usuarios, hashtags y otras palabras clave.

6. Topsy:

Topsy
Desde la página principal puedes filtrar tus búsquedas de tweets según su contenido mediante las categorí­as de la parte superior (enlaces, fotos, videos, trending, todo). Lo mejor de Topsy es su cantidad de filtros, sus rankings y sus registros históricos, por ejemplo, puedes pegar la URL de un artí­culo de un blog en el cajón de búsqueda y ver lo que sucede.