Renovando las cubiertas de los clásicos con Recovering the Classics

recovering

Hoy en día tenemos a nuestro alcance literatura de cualquier tipo, desde el libro más técnico que podamos comprar en Amazon hasta el clásico más mítico de la literatura universal descargable online por un módico precio. En este contexto de compra online de literatura se comenta a menudo la pérdida del encanto que supone disponer del libro en cuestión con una portada poco representativa o más sosa que la original, un inconveniente de esta versión digital respecto a la versión en celulosa.

Para los fetichistas de las ediciones literarias originales o modernas descubrimos Recovering the Classics, un intento en forma de página web que pretende recuperar este formato con portadas atractivas diseñadas específicamente para clásicos de la literatura como Mujercitas, Frankenstein, Drácula, Los Miserables o La Letra Escarlata, entre muchos otros (50 en total).

La idea es que el proyecto sea algo colaborativo, y se nos ofrece enviar nuestro granito de arena en forma de idea creativa en caso de que se nos ocurra alguna portada original y llamativa para algún clásico literario que todavía no aparezca en la lista. Si os animáis, podéis entrar directamente en la web y hacer clic en “Contribute”.

Rebeca Polo