Pricenoia – Comparador de precios de todos los Amazon del mundo

Y mientras los libreros en España demandan a Amazon por ofrecer demasiados descuentos, los usuarios cada vez usan más esta opción a la hora de comprar libros de todo tipo. Amazon es práctico y barato, aunque a veces es mejor comprar en la tienda de otro país y pagar los gastos de envío correspondientes, algo que puede comprobarse perfectamente con Pricenoia (pricenoia.com).

amazon

Como veis en la captura superior, nos permite encontrar los precios en las diferentes Amazons repartidas por el mundo, mostrando el precio de los gastos de envío para saber si vale la pena acceder a la tienda local o realizar la compra en una versión extranjera.

Además de ver la evolución del precio en cada país (algo útil para analizar tendencias y comprar en el mejor momento), podemos ver la conversión de las monedas y filtrar según el tipo de libro (usado, nuevo o de terceros), teniendo acceso a otros formatos y versiones en la parte inferior de cada ficha.

La página principal es simple, sencilla como el buscador de Google, con un campo para buscar por título, autor, ISBN, etc. y una lista de las últimas búsquedas realizadas.

Aunque en algunas ocasiones me ha mostrado un error de acceso a la base de datos (lo que indica que seguramente no tienen una infraestructura preparada para muchos accesos simultáneos), es una buena opción para los clientes habituales de esta tienda online.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. dormilon

    Tambien es util para comparar otros productos de elctronica etc, solo hay que poner en el buscador de Pricenoia la url del producto que quieres, aunque casi siempre sale mejor en Informatica comprar en Amazon.es.
    Buen post, muchas gracias.

  2. bichomen

    Y el idioma del libro, por que en Taiwan, puede salir más barato que en cualquier otro país pero claro estará en taiwanés…

  3. Pricenoia ha cerrado! Es una lastima porqué funcionaba muy bien…
    como alternativa hay http://pricemono.com que compara los precios de Amazon y Ebay. No es tan bonito como era pricenoia, pero funciona…