Gumroad lanza la posibilidad de vender ví­deos bajo demanda

Publicado el

Gumroad

Como os comentamos hace más de un año, Gumroad es una ví­a que tienen los creadores para poner sus trabajos a la venta a través de Internet, siendo estos trabajos de carácter intangible, como pueden ser los libros electrónicos, las letras de canciones, las fotografí­as digitales, o cualquier otro trabajo en formato digital.

Hoy tenemos una novedad para aquellos creadores de productos audiovisuales, y es que Gumroad está empezando a ofrecer soporte para los ví­deos bajo demanda. Su funcionamiento es prácticamente similar al de cualquier otro formato digital, donde los creadores suben los ví­deos y establecen sus propios precios (o dejan a los interesados elegir cuanto quieren pagar), y donde los propios interesados pagan y acceden a dichos ví­deos bajo demanda, recibiendo en sus buzones de correo los enlaces que les permite el acceso a los mismos.

El reproductor de ví­deos puede ser usado con casi cualquier dispositivo, pudiendo ver ví­deos de hasta 1080p. Los creadores de los ví­deos pueden optar por la reproducción dentro de la propia plataforma de Gumroad, o directamente en sus sitios web, usando para ello unas lí­neas de código HTML.

La comisión sigue quedando en el 5% del precio establecido más los 25 centavos de dólar, salvo que los creadores pongan a disposición a coste cero, por lo cual, Gumroad no cobrarí­a comisión alguna. La inclusión de esta forma de distribución no impide a los creadores seguir ofreciendo sus productos para la descarga tradicional, pero tendrán que optar por permitir la distribución bajo demanda o por descarga clásica, nunca ambas formas en una misma transacción.

Enlace: Gumroad | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: