Gumroad lanza la posibilidad de vender vídeos bajo demanda

Gumroad

Como os comentamos hace más de un año, Gumroad es una vía que tienen los creadores para poner sus trabajos a la venta a través de Internet, siendo estos trabajos de carácter intangible, como pueden ser los libros electrónicos, las letras de canciones, las fotografías digitales, o cualquier otro trabajo en formato digital.

Hoy tenemos una novedad para aquellos creadores de productos audiovisuales, y es que Gumroad está empezando a ofrecer soporte para los vídeos bajo demanda. Su funcionamiento es prácticamente similar al de cualquier otro formato digital, donde los creadores suben los vídeos y establecen sus propios precios (o dejan a los interesados elegir cuanto quieren pagar), y donde los propios interesados pagan y acceden a dichos vídeos bajo demanda, recibiendo en sus buzones de correo los enlaces que les permite el acceso a los mismos.

El reproductor de vídeos puede ser usado con casi cualquier dispositivo, pudiendo ver vídeos de hasta 1080p. Los creadores de los vídeos pueden optar por la reproducción dentro de la propia plataforma de Gumroad, o directamente en sus sitios web, usando para ello unas líneas de código HTML.

La comisión sigue quedando en el 5% del precio establecido más los 25 centavos de dólar, salvo que los creadores pongan a disposición a coste cero, por lo cual, Gumroad no cobraría comisión alguna. La inclusión de esta forma de distribución no impide a los creadores seguir ofreciendo sus productos para la descarga tradicional, pero tendrán que optar por permitir la distribución bajo demanda o por descarga clásica, nunca ambas formas en una misma transacción.

Enlace: Gumroad | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.