Facebook lanza las cuentas verificadas

Un círculo azul, semejante al de Twitter, se mostrará ahora en las cuentas verificadas de Facebook, una nueva funcionalidad que servirá para que los usuarios sepan que están en la página oficial de una marca específica.

Comenzarán a activarse a partir de hoy, pero de momento solo para organismos oficiales, personalidades y marcas con una gran audiencia, sin ningún formulario que podamos usar para solicitar la verificación de nuestra página.

Lo comenta Facebook en su blog enlazando a una nueva página de ayuda con ningún detalle adicional. Tendremos que aguardar algunas semanas para saber exactamente los pasos que hay que realizar para enviar nuestra propuesta y pertenecer a tan selecto grupo de marcas verificadas.

De momento tanto Twitter como Google Plus ya tienen esa función, siendo más sencillo incluirla en Google, ya que tienen un procedimiento definido para la solicitación, algo que tanto Twitter como Facebook prefieren ignorar por ahora.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.