CultCards, una forma original de mostrar eventos culturales en tu ciudad

cultcards

[…] una aplicación web que te permite estar al tanto de planes muy seleccionados en tu ciudad e integrarlo en la agenda de tu smartphone u ordenador y que te lo recuerda vía alarma.

Así podemos definir rápidamente CultCards (cultcards.es), un nuevo proyecto que, además de mostrar lo que se cuece en nuestra región (ya hay datos de Madrid, Barcelona y Valencia) propone eventos exclusivos para sus clientes.

Hablamos con Alejandro de León, uno de los responsables de CultCards, quien nos explica ese concepto de “evento exclusivo”. Se trata de ofrecer, para un grupo reducido de personas, experiencias que transformen las exposiciones en algo más interactivo, menos “museo” y más “actividad”, con artistas tomando un café con los visitantes en una mesa redonda, o charlas con los responsables de ciertas obras, miniconciertos… añadir el ingrediente del dinamismo dentro de la vida artística de cada ciudad. Para ello existen las tarjetas que podemos pedir desde su sitio web, tarjetas físicas que permiten disfrutar de descuentos en galerías, invitaciones y visitas guiadas.

La idea es que las galerías empiecen a llenarse de posibles clientes que llegan allí como algo más que simples observadores, algo más que pasivos curiosos con poca intención de compra. Los visitantes se transforman en algo más, recorriendo los pasillos de la galería con otros ojos y, lógicamente, realizando compras que de otra forma habrían quedado simplemente como una “sana intención”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.