Recordium, editando y añadiendo notas en archivos de audio [iOS]

Publicado el

recordium

Disponemos de muchos grabadores de audio en iOS, algunos con menos funciones, otros con más funciones pero caros, y otros que se centran más en la edición que en la grabación. Recordium es un compendio de todos ellos, y para quien busque una herramienta para editar audio de forma no demasiado compleja nos encontramos con esta app que, por ahora, nos ofrecen de forma gratuita en iOS.

Para empezar, y refiriéndonos al primer paso que es el proceso de grabación, Recordium nos permite escoger el formato a grabar (que, por defecto, será en MP4) y la calidad en la que queremos hacerlo. Tal y como grabemos nuestro archivo, podremos compartirlo y guardarlo en nuestros servicios de la nube o transferirlo ví­a WiFi.

Si queremos realizar ediciones y retoques después de la grabación, también será posible hacerlo, de forma que podremos añadir o borrar los fragmentos elegidos y también componer un audio con fragmentos de otros archivos. De la misma manera podremos añadir anotaciones en el audio apretando en el icono «+». Esta función nos permite tanto marcar un punto concreto de la grabación con un tag como añadir una nota escrita desde la misma app.

Si queréis descargarla deberí­ais hacerlo ahora, pues como os comentábamos nos ofrecen la aplicación gratuitamente de forma limitada. Podéis hacer clic en este enlace a iTunes para disfrutar de Recordium.