Recordium, editando y añadiendo notas en archivos de audio [iOS]

recordium

Disponemos de muchos grabadores de audio en iOS, algunos con menos funciones, otros con más funciones pero caros, y otros que se centran más en la edición que en la grabación. Recordium es un compendio de todos ellos, y para quien busque una herramienta para editar audio de forma no demasiado compleja nos encontramos con esta app que, por ahora, nos ofrecen de forma gratuita en iOS.

Para empezar, y refiriéndonos al primer paso que es el proceso de grabación, Recordium nos permite escoger el formato a grabar (que, por defecto, será en MP4) y la calidad en la que queremos hacerlo. Tal y como grabemos nuestro archivo, podremos compartirlo y guardarlo en nuestros servicios de la nube o transferirlo vía WiFi.

Si queremos realizar ediciones y retoques después de la grabación, también será posible hacerlo, de forma que podremos añadir o borrar los fragmentos elegidos y también componer un audio con fragmentos de otros archivos. De la misma manera podremos añadir anotaciones en el audio apretando en el icono “+”. Esta función nos permite tanto marcar un punto concreto de la grabación con un tag como añadir una nota escrita desde la misma app.

Si queréis descargarla deberíais hacerlo ahora, pues como os comentábamos nos ofrecen la aplicación gratuitamente de forma limitada. Podéis hacer clic en este enlace a iTunes para disfrutar de Recordium.

Rebeca Polo