pictastik – Fotos de ciudades de todo el mundo en tiempo real

Publicado el

pictastik

Hay muchas aplicaciones para móviles que nos permiten compartir fotos y clasificarlas en la nube, pero pocas de ellas se toman tan en serio el «tiempo real» como Pictastik.

Nos la presenta su creador, Pedro Marques, quien ha desarrollado un proyecto que ya empieza a tener mucha repercusión en Estados Unidos y Brasil. Es una aplicación, de momento para iOS (iPhone, iPod y iPad) que permite hacer fotos de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y compartirlas con la comunidad. No es posible seleccionar imágenes del móvil, ya que se da mucha importancia al hecho de que todas las fotos mostradas de una región están realizadas en este mismo instante.

Si hacemos una fotografí­a de una ciudad que no está registrada en su base de datos, se creará automáticamente el grupo, siendo posible especificar categorí­as para que los visitantes puedan conocer el ambiente del local en cada momento.

Sobre las próximas versiones nos cuentan:

[…] lanzaremos una versión totalmente integrada con Twitter y con FourSquare. Los usuarios podrán ver informaciones de establecimientos locales (dirección, mapa, notas, categorí­as, decir si ya estuvo allí­ o si le gustarí­a ir y, claro, fotos en tiempo real para saber lo que está ocurriendo en el local).

Sobre la versión Android: la previsión es tenerla lista en 2013, pero sin fechas especí­ficas.

Podéis conocer más detalles en pictastik.com.

Comparte en: