Yahoo podría llegar a pagar hasta 800 millones de dólares por hacerse con Hulu

Logotipo de Yahoo

Uno de los pilares por los que apuesta la nueva Yahoo, desde que entró Marissa Mayer como CEO de la misma, es por los contenidos. Así que para llevar a cabo esta apuesta, ha decidido tirar de talonario y hacerse con una serie servicios, aunque el camino se va llenando de obstáculos. Uno de ellos es el impedimento del gobierno francés para que Yahoo pudiera tener una gran participación dentro del portal de vídeos Dailymotion.

Además, Yahoo se ha propuesto hacerse con el servicio de difusión de contenidos televisivos Hulu, aunque no es la única pretendiente. Eso sí, según AllThingsD, quien desveló la noticia la semana pasada, Yahoo ha ofrecido un rango de precios de compra que va desde los 600 millones de dólares hasta los 800 millones en función de una serie de circunstancias, entre las que se encuentra los derechos de licencias para contenidos así como el nivel de control sobre la programación del portal.

Hay que contar además con las desavenencias de dos de sus tres propietarios, DirecTV y Time Warner Cable, quienes no se ponen de acuerdo con la forma en la que Hulu debe ser vendida. El tercer propietario, Comcast, renunció a sus derechos de gestión como concesión a los regulares federales.

Al margen de los intentos de Yahoo por hacerse con Hulu, AllThingsD también anuncia que Yahoo podría estar optando por realizar otras dos compras importantes, oscilando entre los 150 millones de dólares hasta los 200 millones.

Vía: AllThingsD

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.