Google Maps añade tours para ciclistas en Alemania, Francia, Polonia y más

cycling

Fue el año pasado cuando Google Maps empezó a añadir en sus mapas indicaciones para ciclistas en algunos países, y a día de hoy los tours siguen expandiéndose, llegando éstos a Alemania, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Liechenstein, tal y como comentan en TNW.

La nueva información añadida en los mapas de Google mostrará las mejores rutas para ciclistas en el país, desplegará rutas de ciclismo oficiales y caminos recomendados para explorar la zona seleccionada. Las rutas y los detalles de éstas han sido especificadas, en algunos de los países, por expertos locales en ciclismo, con el objetivo de asegurarse de que la información es fiable y detallada. Por ejemplo, la organización que se ha encargado de proporcionar la información en Alemania es el General German Bicycle Club, fusionando dichos datos con los desplegados en Google Map Maker.

Para investigar distintas rutas con la nueva función en estos países no tendremos que aprender nada nuevo: de la misma manera que calculamos otras rutas con otros transportes ahora, simplemente, se añadirá una bici a la interfaz de Google Maps en navegador (todavía no está disponible esta función en la app). Una vez indicado de dónde partimos y a dónde queremos ir, el mapa nos mostrará una ruta recomendada con las indicaciones paso a paso.

Recordemos que, además de en estos 6 países recientes, también disponemos de este tipo de indicaciones en Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Rebeca Polo