css3ps – Pasando de PSD a CSS3

Crear el diseño de un sitio web y transformarlo en plantillas con hojas de estilo CSS son dos trabajos que en muchas ocasiones requieren dos tipos de profesionales diferentes, siendo necesario invertir una gran cantidad de tiempo en la transformación de la idea en archivos que un navegador reconozca como “página web”.

Si trabajáis con photoshop y queréis agilizar el trabajo, podéis usar varias opciones que ayudan a crear la hoja de estilo, total o parcialmente, opciones que pueden ayudar a ahorrar varios días en la creación del proyecto. Aunque en muchos casos el código generado es bastante “sucio”, es una buena forma de no comenzar desde cero.

Una de las últimas opciones que han aparecido en esta categoría es css3ps.com, herramienta que se integra en forma de plugin y trabaja con CSS3.

css3

Es un plugin gratuito para Photoshop que realiza el trabajo en la nube para convertir las capas en CSS3. Tarda bastante en realizar la transformación, pero hay algunas demostraciones en su web que muestran como el resultado puede ser bastante completo.

Aquí tenéis un vídeo mostrando su funcionamiento:

Link: css3ps.com | Vía hongkiat

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.