Aprende a tocar al acordeón con un tableta Android

acordeon

Ya hemos visto pianos y teclados en Internet, aplicaciones de todo tipo para tocar instrumentos en el navegador, herramientas que enseñan a tocar guitarra vía web.. le toca el turno ahora al acordeón.

Se trata de Android Accordion, aplicación gratuita en Google Play que puede ejecutarse tanto en tabletas como en teléfonos, aunque en este último caso es posible que las 41 teclas con 80 bajos dificulten un poco la práctica.

La aplicación fue desarrollada por el brasileño Gilian Pablo de Barros Teixeira, de 22 años, quien quería aprender a tocar el acordeón y descubrió que uno de verdad era muy caro, por lo que decidió construir uno virtual…

El jornal da Globo comenta que el país que más ha instalado esta aplicación es Mexico, seguido de Estados Unidos y Brasil.

Original, sin duda, aunque supongo que hay varios kilómetros de distancia entre aprender a tocar el acordeón en un teléfono y coger uno de verdad entre las manos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.