Cómo aumentar la visibilidad de nuestro contenido en Facebook

Los que trabajamos publicando y divulgando contenido en diversas redes sociales nos hemos podido dar cuenta como la visibilidad de los “posts” en Facebook se ha reducido mucho en los últimos años.

Pulsar “me gusta” es una página no es ninguna garantía de que recibamos las actualizaciones de la misma dentro de nuestra linea de tiempo, siendo necesario incluirla dentro de las listas de interés para tener la seguridad de que no perdemos nada de lo que allí se escribe.

Para incluir una página en una lista de interés solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1 – Pulsar en la opción existente bajo el botón “me gusta”
lista de interés

2 – Crear una nueva lista de interés o añadir la paǵina en una lista ya existente, indicando el nombre y especificando su privacidad.

lista

De esta forma tendremos, en la parte inferior izquierda de nuestro Facebook, una lista de las páginas registradas y clasificadas en listas, como si de un lector de feeds se tratara.

listas

El problema es que este “truco” no lo realizan muchos de nuestros seguidores, motivo por el cual es necesario incentivar, mediante publicaciones originales y atractivas, a que nos añadan en su sección de interés para que pueda consultarse TODO nuestro contenido en cualquier momento.

Para ello hay que recordar que publicar un enlace en una paǵina de Facebook es algo que en muchas ocasiones no llega ni a un 5% de nuestra comunidad de seguidores, siendo mucho más efectivo un vídeo o una imagen explicando el proceso (en forma de infografía, por ejemplo). Hasta un simple texto, sin imagen o enlace, suele tener más visibilidad dentro de una página de Facebook, ya que los enlaces son “los protagonistas del lado oscuro”, aquéllos que pueden llevar a nuestro proyecto a la caja “spam” de dicha red social, reduciendo drásticamente la visibilidad de nuestras publicaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.