Personalizando el contenido que deseamos guardar, imprimir o compartir

Por en Internet

25/05/2013



CleanPrint

CleanPrint es una interesante herramienta que puede simplificar mucho la tarea de recortar y escoger solo el contenido que nos interesa de una página web, al momento de imprimir, guardarlo o compartirlo.

Podemos utilizar CleanPrint desde diferentes navegadores web sin problemas, y con solo instalarlo veremos su icono en la barra. Para utilizarlo es muy simple… tenemos que seleccionar el icono en cualquier página web que deseemos procesar para tener todas las opciones a nuestra disposición.

Podemos eliminar imágenes, párrafos, aumentar o disminuir el tamaño de la letra, y hasta agregar notas adicionales al contenido. Una vez que hemos hecho las modificaciones correspondientes al contenido, CleanPrint nos ofrece varias opciones: podemos imprimirlo, descargarlo como PDF o documento RTF, guardarlo en diferentes servicios web o compartirlo a través de un correo electrónico.

Dropbox, Google Drive, Box, Kindle  son los servicios web que veremos integrados entre las herramientas de CleanPrint con acceso directo para guardar el contenido que hemos seleccionado. Solo tenemos que darle los permisos correspondientes y automáticamente se guardará en nuestra cuenta.

Sin dudas, es una manera simple y muy práctica de conservar solo el contenido de nuestro interés en nuestro recorrido por las diferentes páginas web.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Roberto mayo 26, 2013

    Algo parecido a lo que hace clearly de EverNote

Opina y comenta