Mr. Tuit, análisis de sentimientos en Twitter

Publicado el

tuit

Ayer mismo os hablábamos de Sentimentalytics, una aplicación online que nos analizaba los Tweets y mensajes de Facebook analizando tanto la semántica de las palabras como los iconos o emoticonos utilizados en el mensaje. Hoy os presentamos una herramienta similar pero que nos llega con el nombre de Mr. Tuit, y con la que directamente desde la página web del servicio podremos analizar los mensajes insertados con sólo apretar un botón.

¿Cómo funciona Mr. Tuit entonces? Pues bien, con la API llamada Apicultur, especialmente diseñada para analizar los sentimientos del lenguaje escrito en español y que cualquiera de vosotros podéis utilizar para desarrollar vuestros proyectos. Como nos comentaba Juan Diego Polo en el artí­culo dedicado a Sentimentalytics, hemos visto varias aplicaciones y servicios ofreciendo ideas similares, pero pocos de ellos en español.

Aunque todaví­a está en fase beta, podéis probar ya mismo a Mr. Tuit enganchando el mensaje de cualquiera de los Tweets que queráis analizar y apretando al botón «Analiza».

Agradecimientos al twittero @ebaste por facilitarnos la información.