Enví­a y recibe SMS desde Gmail sincronizando tu Android

Publicado el

sms

Si tenéis la posibilidad de enviar un número ilimitado de mensajes (SMS) desde vuestro Android, y preferí­s enviarlos desde Gmail, podéis hacerlo gracias a esta extensión de Chrome que permite sincronizar los datos entre móvil y PC para hacer eso posible.

Además de instalar la extensión será necesario tener la app de MightyText instalada en el teléfono, ya que es así­ como se realiza la comunicación entre Gmail y móvil.

El aspecto que veremos en nuestro correo electrónico es semejante al que veis en la figura inferior, con globos de «chat» que muestran el diálogo que mantenemos ví­a SMS con cada contacto, parecido a la experiencia que tenemos habitualmente en los programas de mensajerí­a.

gmail

He comentado al principio la importancia de tener contratado algún plano que permita el enví­o ilimitado de SMS, ya que al ser mucho más fácil enviar este tipo de mensajes desde un chat dentro de Gmail, la factura al final del mes puede dar más de una sorpresa.

Aunque muchos comentan que el mundo SMS está muerto gracias a soluciones como Whatsapp y compañí­a, aún quedan muchos años para que sigamos viendo este sistema de comunicación en el dí­a a dí­a, principalmente en las regiones donde 3G brilla por su ausencia.

Publicado en
Etiquetado
chatgmailsms

Comparte en: