Envía y recibe SMS desde Gmail sincronizando tu Android

sms

Si tenéis la posibilidad de enviar un número ilimitado de mensajes (SMS) desde vuestro Android, y preferís enviarlos desde Gmail, podéis hacerlo gracias a esta extensión de Chrome que permite sincronizar los datos entre móvil y PC para hacer eso posible.

Además de instalar la extensión será necesario tener la app de MightyText instalada en el teléfono, ya que es así como se realiza la comunicación entre Gmail y móvil.

El aspecto que veremos en nuestro correo electrónico es semejante al que veis en la figura inferior, con globos de “chat” que muestran el diálogo que mantenemos vía SMS con cada contacto, parecido a la experiencia que tenemos habitualmente en los programas de mensajería.

gmail

He comentado al principio la importancia de tener contratado algún plano que permita el envío ilimitado de SMS, ya que al ser mucho más fácil enviar este tipo de mensajes desde un chat dentro de Gmail, la factura al final del mes puede dar más de una sorpresa.

Aunque muchos comentan que el mundo SMS está muerto gracias a soluciones como Whatsapp y compañía, aún quedan muchos años para que sigamos viendo este sistema de comunicación en el día a día, principalmente en las regiones donde 3G brilla por su ausencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.