Google lanza Chrome 28 beta con notificaciones elegantes, útiles e interactivas para Windows

Publicado el

Notificaciones

Hace dos dí­as que tenemos la versión estable número 27 de Google Chrome, donde la caracterí­stica estrella fue el aumento de la rapidez de carga de las páginas en un promedio del 5%. Pues bien, ahora nos toca hablar de nuevo de Google Chrome, ya que en su canal beta acaba de aterrizar la versión 28, cuya novedad más destacada es su centro de notificaciones, el cual ha sido renovado, permitiendo además ofrecer notificaciones de aplicaciones y extensiones.

De momento, el nuevo centro de notificaciones está disponible para Windows, aunque según el blog de Chrome, esta caracterí­stica llegará próximamente a Mac OS X. De esta manera, los usuarios obtendremos un nuevo estilo de notificaciones más elegante, con el cual también podremos interactuar, por ejemplo, responder a un mensaje de correo, entre otras opciones.

Lo mejor de todo es que también funcionará aunque tengamos el navegador cerrado, con lo que no perderemos ningún aviso que pueda ser importante, como la cita de calendario que hayamos añadido. Además, podemos acceder a todas las notificaciones que no hayamos recibido por estar ausentes de nuestros equipos a través de su centro de notificaciones, tanto en Windows como en Chrome OS.

Indicar además que podemos configurar para no recibir notificaciones de determinadas fuentes, lo que nos da libertad a la hora de elegir cuando y de quien queremos recibir notificaciones en nuestro sistema.

Sin duda, una mejora de la que los desarrolladores ya pueden ponerse las pilas leyendo la documentación disponible para que sus aplicaciones y extensiones puedan hacer uso de este nuevo sistema.

Más información: Blog oficial de Google Chrome

Comparte en: