El buscador de Google Plus ya reconoce objetos en las fotografías

Google Drive reconoce textos, es capaz de “escanearlos” y transformarlos en un documento que puede ser editado desde su plataforma. También tiene Goggles incorporado en su buscador de imágenes, herramienta que permite reconocer determinados objetos capturados con la cámara del móvil (quien no haya probado Goggles en su Android está perdiendo algo realmente espectacular).

Ahora parte de estas funciones llegan al buscador de Google Plus, de forma que si buscamos, por ejemplo, sunflower (girasol) podrá mostrar imágenes sin necesidad de que haya ningún texto descriptivo en la misma.

Lo descubren en androidpolice, indicando que funciona también a la hora de buscar fotos que hemos subido anteriormente a nuestra propia cuenta.

flor

El nuevo Flickr ha revolucionado bastante el tema. 500px tiene que ponerse las pilas, Myshoebox se las puso hace unas horas y Google Plus corre para no quedarse atrás. El mundo de la fotografía online es cada día más apasionante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.