Dueños de Digg hablan sobre el «Google Reader» que están preparando

Publicado el

Los que aún no han encontrado al sustituto ideal de Google reader (ni feedly, ni theoldreader, ni newsblur, ni g2reader, ni good noow, ni ninguno de la larga lista ya comentada aquí­), esperan como agua en mayo al producto que están haciendo en Digg.

El motivo es sencillo: desde Digg están acostumbrados a manejar grandes cantidades de datos manteniendo velocidad, algo que un buen lector de feeds necesita, por lo que la esperanza de poder seguir con la agilidad que Google nos tiene acostumbrados es grande.

Hoy se han desvelado algunos misterios relacionados con este tema, «secretos» de la aplicación que verá la luz al final de junio.

[…] muy limpio, muy simple y muy rápido. […] una «herramienta de producción», que ofrecerá la posibilidad de ordenar y clasificar, no solo ver los datos en orden cronológico, para poder identificar lo mejor de todo lo publicado por nuestras fuentes preferidas.

Incluirá la capacidad de ordenar por popularidad, pero no se centrará en el descubrimiento de noticias o en la posibilidad de compartir en redes sociales, de momento van a apostar por velocidad y rendimiento.

Según comentan en TNW están enfocando los esfuerzos en la versión web y iOS, olvidando Android en esta primera fase. De hecho están hablando con los antiguos desarrolladores de Google Reader para evitar sorpresas.

La reciente adquisición de Instapaper por parte de los dueños de Digg tampoco influenciará a este lector de feeds, por lo menos en la primera fase, en la que parece que el minimalismo será el dueño de la aplicación.

Publicado en
Etiquetado
feedfssgoogle reader

Comparte en: