Legato, para descubrir y reproducir música [iPhone y iPad]

Publicado el

legato

Nace una nueva aplicación para los fans de escuchar música poseedores de un iPhone, iPod o iPad. Su nombre es Legato y fusiona las funcionalidades de un sencillo reproductor musical con una herramienta social para descubrir música.

Por lo tanto, con Legato podremos tanto revisar las listas musicales que andan reproduciendo nuestros amigos como publicar qué canción estamos escuchando nosotros, ya que cuando reproduzcamos una pista en la herramienta se publicará automáticamente en el feed de la app. Las canciones adquiridas a través de la app pueden puntuarse y comentarse.

Para utilizar Legato tendremos que registrarnos con el e-mail en primer lugar. Tras el registro podremos acceder al reproductor integrado, que se nos presenta con las funciones simples divididas en tres botones (FF, FW y Play/Pause) y una forma circular que nos servirá como buscador de música, cosa que nos recuerda al iPod. Podremos seleccionar las canciones almacenadas localmente para crear nuestras listas de reproducción, y seleccionando en opciones «automatically posts songs» aparecerá todo lo que escuchemos en el feed de nuestros seguidores. También podremos compartir las canciones deseadas en Twitter o Facebook y buscar las canciones más populares y votadas en el mismo menú de la app.

Lo tenéis para iOS disponible en este enlace.