Google muestra ahora lo más buscado en Internet en diversas categorí­as, actualizado mensualmente

Publicado el

google trends

Lo que hasta ahora serví­a para ver lo buscada que era una palabra especí­fica en diversos paí­ses del mundo, ahora se amplí­a con información de la tendencia de búsqueda en diversas categorí­as.

Disponible en www.google.com/trends/topcharts tenemos cuadros clasificados que muestran lo que más busca la gente en el mundo del cine, música, turismo y un largo etcétera, ayudando a todos los que necesitan esa información para poder trabajar siempre informando sobre lo más popular entre la web.

Divulgado hoy en el blog de Google, lo comparan con el informe Zeitgeist que entregan cada año, pero en este caso se actualiza mensualmente.

Los datos mostrados no se basan solo en palabras y sí­ en conceptos, usando la tecnologí­a del famoso Knowledge Graph, un sistema de inteligencia artificial que muestra información relacionada con lo que se está buscando en Internet.

Cuando nos fijamos en un gráfico de equipos deportivos y vemos a los Warriors de Golden State, los rankings se basan en diferentes búsquedas relacionadas, como [guerreros gs], [warriors basketball], [Golden State bball], etc. No se muestra las palabras que la gente busca, y sí­ los temas que más interesan.

Además de esta nueva función han creado un panel mostrando las tendencias en tiempo real de forma realmente atractiva, algo que podéis verificar en www.google.com/trends/hottrends/visualize, ideal para mostrarlo en un monitor visible por toda la redacción.

Por último han renovado el diseño del famoso y clásico Google Trends para mostrar las tendencias de forma más atractiva, con las búsquedas más activas cada dí­a.

tendencias

Grandes novedades para los buscadores de «booms» informativos, aunque de momento la mayorí­a de los nuevos informes solo funcionan en Estados Unidos (el panel dinámico también está disponibles en Canadá, India, Australia y otros paí­ses, sin incluir ninguno en nuestro idioma).

Publicado en
Etiquetado
googlenoticiapopular

Comparte en:

2 comentarios en “Google muestra ahora lo más buscado en Internet en diversas categorí­as, actualizado mensualmente

  1. Estoy familiarizada con las herramientas del Gigante y mi opinión es que con cada cambio nos dejan a los latinos un poco más afuera. En las tendencias jamás aparece un gráfico para búsquedas en español porque éstas resultan «insuficientes» para generarlas. Además ahora han implementado un lí­mite a la cantidad de búsquedas por sesión, lo que me pareció rarí­simo. En las herramientas para buscar palabras los números son ridí­culos y he hecho una observación: las cifras sólo cambian cuando se busca algo indicando el idioma inglés y el paí­s Estados Unidos. Un mismo término buscado en otro idioma y otro paí­s dará como resultado la misma información. esto claramente significa que no se molestan en calcular estadí­sticas para otros usuarios que no sean los del norte. Los usuarios de habla hispana somos un sector bien grande y que les reporta cuantiosas ganancias pero sin los beneficios de otros. Y el que lo niegue, miente. Disculpas si me extendí­ demasiado; me gustó su post, saludos!

  2. Comparto plenamente lo expresado por Marcela, es más, me familiarizo 100%. Es tan cierto lo que dice que, es algo que sigo desde hace años. Es tan grande el desinterés que muestra el gigante por los usuarios latinos que todo tipo de comunicación que uno busque o reciba es en inglés. A buen entendedor…

Comentarios están cerrados.