Google introduce las búsquedas por voz en la última versión de Chrome

Publicado el

Búsquedas por voz

Hace pocas horas, os contábamos la aparición de la nueva versión estable de Chrome, la número 27, aunque hay un aspecto que no fue anunciado pero que si ha sido incorporado en la misma, la posibilidad de realizar búsquedas conversacionales de voz a través de su servicio de búsquedas.

De esta manera, los usuarios que ya tengamos la última versión de Chrome instalada, podemos ver en la página principal de Google el icono de un micrófono dentro de su campo de búsquedas, situado a la derecha. La idea es que podamos realizar búsquedas a través de nuestra voz, indicando al buscador lo que necesitamos, en la misma lí­nea que si estamos tratando con Google Now. De esta manera, en lugar de utilizar palabras clave ví­a voz, tenemos que utilizar un lenguaje conversacional, por ejemplo, el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad o qué ruta tenemos que escoger para ir a un lugar determinado.

Google, interpretará nuestras entradas de voz para ofrecer la información correspondiente, haciendo uso del resto de sus servicios, por ejemplo, los mapas para mostrar una ruta o la agenda de calendario si le preguntamos si tenemos algún hueco libre en un dí­a en concreto.

Las siguientes entradas de búsquedas tenemos que iniciarlas con un «Okay Google». Puede que nos lleve tiempo acostumbrarnos, pero igual dentro de poco veamos a Google como nuestro asistente de búsqueda personal.

Comparte en: