Amazon lanza «Kindle Worlds» donde fans de autores también pueden ganar dinero con sus obras

Publicado el

Kindle Words

Amazon nos trae hoy una sorpresa por la cual los fans de autores de obras pueden crear sus propias obras alrededor de las originales, pudiendo tanto los autores originales como los fans ganar dinero con ello. Esta nueva fórmula de creación se realiza a través de su nuevo servicio Kindle Worlds.

Con ello, Amazon pagarí­a royalties tanto a los titulares de los derechos originales así­ como a los propios fans autores de las obras derivadas, recibiendo el 35% de los ingresos netos de las obras de más de 10.000 palabras. Para trabajos más cortos, oscilando entre las 5.000 y las 10.000 palabras, que habitualmente se venden por menos de un dólar, los royalties serí­an de un 20% de los ingresos.

Aquellos fans de autores que quieran sumarse, tendrán que registrarse a través de la web oficial de Amazon Kindle Worlds. La compañí­a espera tener su espacio comercial disponible en el mes de Junio, contando inicialmente con más de 50 obras realizadas por encargo. También se lanzará su plataforma de autoservicio de presentación para todos los autores puedan añadir sus propias obras para que sean tenidas en cuenta.

Además, Amazon está en negociaciones para obtener acuerdos de licencia para una variedad de fuentes, incluyendo la televisión, cine, libros, juegos, y música.

Enlace: Anuncio de Amazon | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: