Yahoo hace desaparecer suscripciones Pro en Flickr, pero sacan cuentas de pago con las opciones Ad Free y Doublr

Flickr

Este Lunes, la atención informativa en el mundo de la tecnología se la ha llevado Yahoo por partida doble. Por una parte, tenemos la ya anunciada adquisición de Tumblr, y por otra, la completa renovación del servicio de alojamiento fotográfico que puso de moda los nombres de start-ups terminados en r, Flickr. Somos muchos los usuarios que no nos esperábamos la renovación, sobre todo, después de años sin apenas sufrir novedades significativas, pero Yahoo bajo el mandato de Marissa Mayer parece otra distinta, buscando de nuevo ocupar un puesto significativo en la Internet actual.

Ya hemos hablado de los cambios visuales y de la nueva aplicación para Android que la nueva Yahoo nos ha traído, aunque ahora nos toca hablar de los usuarios que tenemos suscripciones Pro, ya que también ha habido cambios al respecto. Y es que las suscripciones Pro, tal y como las conocemos, desaparecen, al trasladarse muchas de las opciones a las cuentas gratuitas, aunque no por ello dejará de ofrecer cuentas de pago.

A partir de ahora aparecen nuevas cuentas de pago, siendo éstas la libre de publicidad, por 38,31 euros anuales, y doublr, la cual ofrece 1 terabyte más por 388,13 euros anuales. Pero para quienes aún tenemos suscripciones Pro, podemos renovarlo si somos usuarios recurrentes o bien podemos cambiar a una cuenta gratuita antes del 20 de agosto de 2013. La denominación Pro desaparece de nuestro icono. Recordemos además que las cuentas Pro cuentan con almacenamiento y subidas ilimitadas, sin publicidad, y con posibilidad de descargar versiones de tamaños de las imágenes.

Las cuentas Pro han sido utilizadas por un porcentaje pequeño de usuarios en general, y con la competencia existente, muchos usuarios han optado por no renovarlas. Y es que, ante los servicios de almacenamiento y ante nuevos servicios para compartir fotografías, Flickr ya no cuenta con el empuje de hace unos años.

Por tanto, tenemos un concepto de Flickr completamente diferente al que conocíamos, y que quizás pueda hacer mover fichas a servicios rivales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.