Serial+ para iPhone te permite gestionar la garantía de tus gadgets y software

Serial+

Si miramos a nuestro alrededor, veremos que podemos disponer de una serie de productos electrónicos que quizás puedan estar todavía en garantía, como puedan ser las cámaras de fotos, tablets, o nuestros propios sistemas informáticos, que igualmente contará con aplicaciones que hayamos comprado y dispongamos de sus respectivos números de serie.

Para tener todo el inventario de nuestro hardware y software, si somos usuarios de iOS, podemos usar Serial+ para registrarlos y tenerlos disponibles en caso de robo, perdida o fallos, lo que nos evitará la necesidad de buscar entre los papeles o en nuestro buzón de correo electrónico en busca de las garantías para reclamarlas.

La primera vez que entremos en la aplicación, introduciremos el PIN de seguridad que usaremos en sucesivos accesos. Ya estamos listos para incluir los diferentes elementos a nuestro inventario, donde rellenaremos campos como los nombres de los mismos, modelos, números de serie, duración de las garantías, precios, métodos de pago, fechas y lugares de compra, etc. o incluso licencias, código de activación, usuarios registrados, etc, en función de si registramos un gadget o un software. Además, podemos incluir fotos para que las fichas de nuestros gadgets estén más completas. Toda la información queda cifrada bajo el algoritmo AES de 256 bits.

Además, Serial+ nos permitirá hacer copias de seguridad y restauración de nuestros inventarios a través de Dropbox, o bien exportarlos en formato de texto plano y CSV. Su precio es de 2,99 dólares.

Enlace: Serial+ en App Store

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.