Serial+ para iPhone te permite gestionar la garantí­a de tus gadgets y software

Publicado el

Serial+

Si miramos a nuestro alrededor, veremos que podemos disponer de una serie de productos electrónicos que quizás puedan estar todaví­a en garantí­a, como puedan ser las cámaras de fotos, tablets, o nuestros propios sistemas informáticos, que igualmente contará con aplicaciones que hayamos comprado y dispongamos de sus respectivos números de serie.

Para tener todo el inventario de nuestro hardware y software, si somos usuarios de iOS, podemos usar Serial+ para registrarlos y tenerlos disponibles en caso de robo, perdida o fallos, lo que nos evitará la necesidad de buscar entre los papeles o en nuestro buzón de correo electrónico en busca de las garantí­as para reclamarlas.

La primera vez que entremos en la aplicación, introduciremos el PIN de seguridad que usaremos en sucesivos accesos. Ya estamos listos para incluir los diferentes elementos a nuestro inventario, donde rellenaremos campos como los nombres de los mismos, modelos, números de serie, duración de las garantí­as, precios, métodos de pago, fechas y lugares de compra, etc. o incluso licencias, código de activación, usuarios registrados, etc, en función de si registramos un gadget o un software. Además, podemos incluir fotos para que las fichas de nuestros gadgets estén más completas. Toda la información queda cifrada bajo el algoritmo AES de 256 bits.

Además, Serial+ nos permitirá hacer copias de seguridad y restauración de nuestros inventarios a través de Dropbox, o bien exportarlos en formato de texto plano y CSV. Su precio es de 2,99 dólares.

Enlace: Serial+ en App Store

Comparte en: