NewsBlur lanza su nuevo diseño a todos los usuarios, y actualiza sus aplicaciones móviles para Android e iOS

NewsBlur

De entre las alternativas a reemplazar a Google Reader se encuentra NewsBlur, del cual ya os hemos hablado en varias ocasiones, sobre todo, cuando le sobrevino una avalancha de usuarios en el momento en el que Google anunció que, dentro de su limpieza de primavera, cerraría Google Reader. Esta avalancha le ocasionó problemas tanto con su proveedor de alojamiento como con su proveedor de servicio de envíos de correos electrónicos, así como, con Amazon y con Paypal.

Una vez que las aguas se han calmado, Sam Clay ha seguido centrándose en el diseño del servicio, el cual estaba disponible en fase beta para aquellos usuarios que queríamos probarlo. Pues bien, ese diseño ya está disponible para todos los usuarios, una modificación visual que hace ganar en rapidez, incluyendo mejoras en las notificaciones, las cuales ahora se han unificado, y la inclusión de una nueva vista en modo lista de acceso a paso ligero.

Con la renovación visual también le acompaña una actualización para sus aplicaciones móviles, disponibles para Android e iOS. Por lo demás, mantiene las mismas funciones de siempre, siendo un agregador social que permite compartir historias con el resto de la comunidad de usuarios a través de los blurblogs, en el que otros usuarios se pueden inscribir. También dispone de su propio algoritmo para conocer los intereses de los propios usuarios para ofrecer recomendaciones de nuevas fuentes de información.

NewsBlur es el segundo agregador más popular en replacereader.com, por detrás de Feedly, y también uno de los que tiene más visibilidad dentro de una lista de alternativas de Google Reader en listly.

Enlace: NewsBlur

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.